Tu estas en: Inicio Otros Actividades culturales para el fin de semana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Actividades culturales para el fin de semana

Con exposiciones de pintura y técnica Origami, funciones de teatro y dos imperdibles conciertos musicales, la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Casona Cultural ex banco Llanquihue,  invitan a toda la comunidad, a disfrutar de los panoramas culturales preparados para este fin de semana. 

Con un concierto acústico regresa hoy viernes 3 de junio, a las 20:00 horas al Teatro Diego Rivera, desde la lluviosa Valdivia, “La Rata Bluesera”, una de las bandas más potentes del blues chileno. Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, este trío acústico, promete hacer vibrar al público puertomontino, con el repertorio de sus dos discos: “La Rata Bluesera”, “Disco de errores”  y con sus temas más emblemáticos en donde destaca el popular “Santa Lucía”. 

Los precios de las entradas de este evento, patrocinado por el hotel Gran Pacifico, son de $4.000 pre-venta, $5.000 día del evento y $3.000 estudiantes y tercera edad, y éstas pueden adquirirse en las oficinas del Teatro Diego Rivera.

Este sábado 4 de junio, el Conjunto de Acordeones de Puerto Montt, se presentará en un concierto que se ha vuelto una tradición cada año y que se desarrolla con el fin de incentivar a la comunidad puertomontina para ayudar a la Quinta Compañía de Bomberos Reloncaví de Puerto Montt. En la ocasión se presentarán también como artistas invitados, los integrantes de la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, dirigidos por Patricia Morales y Ricardo Fajardo y el Conjunto de Cámara de la Banda Instrumental Municipal, encabezado por el maestro y músico, Javier Sánchez Uribe.

Con el auspicio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cita es a las 19:00 horas en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada consiste en una adhesión voluntaria desde $2000.

Para los amantes del teatro y en el marco de la 3ª temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, reestrenarán la obra “Orfandad”, del reconocido dramaturgo nacional Marco Espinoza, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, hoy viernes 3 y sábado 4 de junio. La puesta en escena de “Orfandad”, a cargo de la compañía “La Ridícula Demencia”, bajo la dirección del destacado director y dramaturgo puertomontino, Rafael Arenas, es a las 20:00 horas y la entrada tiene un costo de $2.000 para público general y de $1.000 para estudiantes y adultos mayores. 

La historia de este trabajo, que habla de un país sin padres, será interpretada por los actores locales Cristian Mansilla, Luna Riquelme y Manuel Moraga. Los hechos transcurren con el reencuentro de tres hermanos -Hugo, Paco y Luisa, en una curiosa analogía con los tres sobrinos del Pato Donald- luego de años de haberse separado. Son parte de la temática, antiguos miedos y recuerdos de una infancia desarrollada en un Hogar de Menores de Carabineros, sucesos que llevaron a los tres personajes a crecer en la orfandad y a configurar su presente.

Para quienes disfruten del arte plástico, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, se encuentra la exposición de las 30 obras seleccionadas del Concurso Nacional de Pintura “Contra Viento y Marea”, organizado por la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural de Talcahuano.  Esta imperdible muestra artística que refleja la actividad de nuestras costas y que de manera especial los artistas plasmaron la visión de su entorno golpeado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, estará abierta hasta el 12 de junio, de forma gratuita en la Casona Cultural ubicada en el Parque Alto La Paloma.  

Finalmente, de 11:00 a 19:00 horas, en la sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera se puede visitar la exposición de artes visuales “El Papel de Protagonista”, experimentación e interpretación del cuerpo humano a través del papel, exhibición que cuenta con más de 30 piezas entre máscaras, bustos y figuras del cuerpo humano en miniatura y en escala real, todas creadas en base a la milenaria técnica del Origami, que consiste en generar representaciones tridimensionales a partir de un cuadrado de papel sin ningún corte.

Pliegues, texturas, y formas dan vida a la serie de obras del Dibujante y Diseñador, Claudio Acuña, quien por más de 10 años ha estudiado el papel y sus posibilidades de creación, convirtiéndose en uno de sus máximos exponentes en Chile participando de exposiciones y muestras en diversas ciudades del País.


Actividades culturales para el fin de semana
 

Ultimos articulos